martes, 21 de octubre de 2014

MÁS NOTICIAS DE VILLA CAÑAS

Hola, Puki.
Te enviamos otro trabajito que hizo una alumna de 4to Grado, Pilar Compañs,  después que su docente les leyera tu cuento.
Parece que en Villa Cañás hay familiares tuyos!!! Pily también tiene un perro escritor!!
Gracias por alegrarnos nuestras horas de lectura.
Esperamos más historias!
Beso con lengüetazos!!!





EPI Nro 1142 "SAN JOSÉ"
Calle 56 Nro 254 - VILLA CAÑÁS -STA. FE
TEL/FAX: 03462 450566
 

    DUKI   UN   PERRO   MUY  INSOPORTABLE           
  Capítulo 1 LA DESPEDIDA DE MI FAMILIA
Duki era un perro que vivía con su familia en un campo cerca del pueblo. A él le encantaba jugar con sus cinco hermanitos; pero un día un hombre, una mujer y un chico fueron al campo para llevarse algún perrito:
 Yo no quería que se llevaran a ninguno de mis hermanos  pero tampoco quería que me llevaran a mí. Ellos estuvieron pensando un buen rato y al final me eligieron fue a mí. Mis padres y todos mis hermanos  estaban re tristes y yo, re pero re triste, no iba a poder jugar con ellos ni tampoco  iba a ver más a mis papás.
La familia dijo que me iba a ir a buscar al día siguiente. Llegó la noche y yo estaba tristísimo pero me tuve que ir a dormir. Al día siguiente llegaron el hombre, la mujer y el chico. Me despedí de toda mi familia y me subieron a una cosa gris con ruedas y cosas para sentarse, no tenía idea  qué era eso, pero era muy divertido andar en esa cosa porque iba un poco fuerte.
Más tarde llegamos a la casa en la que iba a vivir, me bajaron de esa cosa con ruedas y me llevaron adentro, a los ocho o nueve minutos me di cuenta que el chico se llamaba Tomás, aunque no tenía ni idea de cuál era el nombre de la mujer y el hombre.
Capitulo 2 APRENDI LO QUE ES LA ESCUELA
Después de jugar, correr,  comer y saltar me di cuenta de que ya no estaba triste. Cuando llegó la hora de dormir me llevaron a la pieza de Tomás donde habían preparado una toalla para que durmiera yo. Me acosté en la toalla  y me quedé dormido.
A la mañana me desperté y fui hasta la cocina. Vi que estaba Tomás con su mamá hablando de cómo se tenía que portar Tomás en la escuela. Yo me preguntaba ¿Qué será la escuela? .Mi mamá nunca me había hablado de ella. En ese momento me vieron  Tomás  y su mamá y me dieron comida para perros que no era muy rica pero como tenía hambre  me la comí.
 Esa mañana Tomás fue a la escuela, y yo como tenía la duda de qué era eso, quise ir pero mi dueña no me dejó. Volvió Tomás de la escuela y le dijo a su mamá que había aprendido a leer, a escribir y muchas cosas. Entonces, me di cuenta de que la escuela era un lugar para aprender.
Capitulo 3 GANAS DE IR A LA ESCUELA
Después de almorzar me llevaron a pasear por la ciudad y más tarde fuimos a la plaza.
 A  Tomás lo hamacaban y a mí me tiraron por el tobogán que fue re divertido. Cuando nos fuimos de la plaza seguimos paseando por la ciudad y yo antes de cruzar la calle me encontré con un perro y le pregunté si los perros podían ir a la escuela, y él me respondió – no como van a ir los perros a la escuela, aparte,  para qué querés ir a la escuela si es re aburrida-
Yo le dije que la escuela no era aburrida porque ahí se pueden aprender muchas cosas y también jugar en el recreo.  Pero él no me escuchó porque se fue. Nosotros llegamos a nuestra casa, el hombre y mi dueña se fueron a dormir la siesta, Tomás se puso a hacer la tarea y yo quería ver como la hacía, entonces empecé a ladrar y a saltar alrededor de él que, cansado de escucharme, me sentó en la silla de al lado y yo lo único que veía eran cosas escritas pero no sabia lo que decía porque no sabía leer. Ahí fue cuando  me dieron más ganas de ir a la escuela para que me enseñaran a leer pero yo sabía que no pueden ir los perros a la escuela.
Capitulo 4 DÍA DE MAL HUMOR
Al día siguiente mi dueña estaba de mal humor. Ni bien ladré ella me mandó afuera de la casa, a Tomás lo llevó a su pieza y le cerró la puerta porque había volcado el vaso de jugo. También a mí, después de desayunar, me salió a correr por toda la casa porque hice pis en la alfombra. Y así estuvo, retándonos todo el día.
Yo quería ver si podía leer alguna revista, entonces agarré una y la llevé a mi guarida que es debajo de la cama y cuando iba a empezar a leerla mi dueña gritó -¡¿dónde está mi revista preferida?!- y enseguida agregó -capaz que fue Duki-  y gritó- ¡¡¡¡¡¡ Duuuuuukkkiiiiiiiiii!!!!!!!!. Salió a ver si yo la tenía y cuando me encontró “leyendo” me empezó a correr de vuelta y cuando me atrapó, me sacó afuera de la casa y no me dejó entrar hasta que se hizo de noche.
Capitulo 5 APRENDI A LEER



TOMY
Cuando yo me desperté y fui a la cocina vi que en la heladera Tomás había puesto estas letras                                                         quería saber que decía pero no me di cuenta. Ese   
                                                                     mismo día cuando mi dueña se fue al supermercado me quedé con Tomas y con su papá pero él se quedó en la computadora, mientras nosotros nos fuimos a la pieza y yo le ladré un poco a Tomás que se dio cuenta y dijo: -Duki quiere aprender a leer y a escribir-, a lo que le respondí: guaf guaf, que significaba que si. Entonces él me enesñó las 27 letras del abecedario y yo las aprendí re bien. De  ahí nos fuimos a la heladera y él puso estas letras                                                yo decía  EME - O -  ENE  -  O   y no entendía qué quería decir
MONO



pero mi dueño me explicó que las consonantes no se pronuncian como se escriben, entonces yo leí: “mono” y él me felicitó –¡muy bien Duki, aprendiste a leer!!! – .
Me puse re contento entonces y corrí por toda la casa hasta que llegó mi dueña y me hice el distraído, como que andaba por ahí caminando, pero cuando ella se fue a la cocina yo seguí corriendo.              
                                                                 

Capitulo 6 ESCRIBI MI PROPIO CUENTO
Leer me encantaba, desde ese día no salí de la pieza durante 4 días porque me quedé leyendo todas las historietas de mi dueño y me gustaron todas.
Un día vi que la mamá de mi dueño estaba escribiendo en la computadora y yo quise escribir mi propio cuento, entonces esperé que ella se fuera para poder sentarme a escribir mi cuento.
Fue muy difícil subirme a la silla porque daba vueltas y vueltas y quedé mareado. Cuando pude frenar la silla prendí la computadora e intenté apretar las letras, me costó un tiempo poder no apretar 2 letras a la vez, para eso tenía que apretar las letras con la uña.
Empecé a escribir mi cuento que se llamaba DUKI UN PERRO MUY  CARIÑOSO.  Me llevó 4 meses hacerlo completo pero estuvo genial. Cuando se lo mostré a mi dueño Tomás, él lo leyó y le encantó.  Entonces lo llevó a la escuela para leerlo y a todos le pareció genial y desde ese momento me dijeron que yo tenía que ser autor y también me pidieron que les escribiera un cuento nuevo.
Gracias a eso ya nadie me reta porque hago pis en la alfombra o ladro. Ahora todos me tratan re bien.
AUTORA: PILAR COMPAÑS 

 HOLA PILAR!
ME ENCANTÓ EL CUENTO DE DUKI PERO.... NO TE OLVIDES QUE EL PRIMER PERRO ESCRITOR SOY YO!!!
LENGUETAZOS PARA TODOS
PUKI

3 comentarios:

A las 25 de agosto de 2015, 10:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola Margarita Maine somos Marcos y Lauti te queremos decir que nos encanta "Puki,un perro insoportable" y nos encanta la raza beagle y queremos tener un perro igual que el tuyo y tambien leimos "Puki ,un cachorro desobediente" GRACIAS MARCOS Y LAUTI :)

 
A las 25 de agosto de 2015, 10:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

somos marcos y lauti nos encanto el libro :)

 
A las 25 de agosto de 2015, 10:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Margaritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Maineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio